Saxenda Efectos Secundarios
Cuáles son los Efectos Secundarios Asociados con Saxenda?
Al igual que con todos los medicamentos, Saxenda puede asociarse con efectos secundarios no deseados. Aunque generalmente de naturaleza leve, algunos de estos pueden ser más graves, lo que puede resultar en la interrupción del tratamiento.
Cuando se inician los tratamientos, en algunas personas puede provocar la pérdida de líquidos corporales. Esto puede ser el resultado de trastornos gastrointestinales como vómitos o diarrea. Es importante asegurarse de tomar muchos líquidos y mantenerse hidratado mientras toma Saxenda. La mayoría de los efectos secundarios leves se resolverán una vez que su cuerpo se acostumbre a la nueva medicación. Sin embargo, como siempre, si persiste algún efecto secundario, el tratamiento debe interrumpirle y debe consultarse a su médico.
Los efectos secundarios incluyen los mencionados a continuación, (pero no se limitan a ellos):
MUY COMÚN
- Náuseas y vómitos (se establece después de que su cuerpo se adapta al tratamiento).
- Diarrea (se asienta después de que su cuerpo se adapta al tratamiento).
COMÚN
Niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia) – señales de esto pueden incluir temblores, sensación de debilidad y hambre, sudoración, piel fría o frío, sensación de sueño, dificultad para concentrarse, confusión, dolor de cabeza, ansiedad, sensación de nervios, frecuencia cardíaca acelerada.
- Náusea.
- Dolor de cabeza.
- Alteraciones gastrointestinales: indigestión, reflujo (ERGE), inflamación, abdomen inflamado, dolor, flatulencias, estreñimiento.
Síntomas de resfriado común – Cansancio (fatiga), Pirexia (fiebre), mareos. - Pérdida de apetito.
- Reacciones locales alrededor del sitio de la inyección: erupción, picazón, dolor, moretones, hinchazón.
POCO FRECUENTES
- Reacciones tiroideas como bocio, nódulos.
- Pancreatitis.
MUY POCO FRECUENTE
- Angioedema.